quién soy yo?

Otro día demasiado caluroso, todo muy monótono, nada que esperar y mucho que lamentar. Es mitad del año 96 y las calles del municipio de Yumbo no parecen conocer aún las palabras progreso y desarrollo, pero por algunas rendijas en las ventanas de las casas de sus habitantes se asoma con algo de recelo la ilusión de algo mejor, o simplemente de algo, porque cualquier cosa seria mejor que aquel lugar marginado y sin los servicios esenciales para vivir con decencia aunque tampoco se llegue a conocer lo que es comodidad. Pero ellos, mi familia, hacen que ese día tenga una notable singularidad decidiendo cambiar de rumbo y volver a  Cali, la sucursal del cielo, una ciudad con un clima cálido y plazas acogedoras, donde la gastronomía y la buena sazón no se hacen esperar, perfectamente podría hablarse de Cali como una capital de moda, entretenimiento y diversión.

Y si, ahí nací yo, pero estoy segura que si hubiese nacido en otro continente seguiría siendo yo, pero bien podría decir que soy Marilin, una joven de 19 años de edad, alta, delgada, que estudia en la Universidad Autónoma de Occidente, pero yo no soy un simple cuerpo que ocupa un espacio, mi aspecto físico puede variar con los años, tampoco creo que me defina estudiar y adquirir mis conocimientos en un determinado lugar, son cosas exteriores y yo seguiría estando.
Resultado de imagen para quien soy yo gif tumblr
Puedo describirme como la persona que vive Cali de una manera tranquila, que se siente cómoda en esta ciudad que ofrece salsa por doquier en cualquier esquina de sus calles rumberas, pero a la que no le retribuyo nada de ello  ya que la salsa no corre por mis venas, en general no corre por nada de mi cuerpo, talvez porque prefiero  los lugares tranquilos de Cali, quizás una amplia biblioteca, un parque donde transcurre la gente con su afán cotidiano sin detenerse a mirar el mundo, o lugares tan únicos y artesanales como San Antonio. Cali tiene esa esencia única y de alguna manera me dejo cautivar por su identidad, por sus pandebonos y típicos cholados en las canchas panamericanas, pero también soy la que hace parte del consumismo que caracteriza esta ciudad, soy la que se estresa por el insoportable calor y por el deporte extremo de subirse al mío, así vivo Cali, pero todas aquellas experiencias físicas, emocionales y mentales no dicen quién soy, esas emociones también pueden variar, y siento que un lugar no me hace ser yo aunque su cultura influya en mí, mi percepción es que el ser va mas allá de una determinada ciudad, que lo importante no es nacer en Cali sino sentirse realmente caleño y yo aún no me siento de ninguna parte, yo no reúno el estándar del típico caleño que baila salsa, que rumbea y que todo el tiempo dice “mirá ve”.Imagen relacionada


He llegado a la conclusión que soy mientras sea consciente de mis amigos, mi familia, mis pensamientos y todo aquello que me rodea. Siento que soy más que un nombre y un apellido, más que un número de cedula, no soy una simple colección de letras, yo soy conciencia.

You Might Also Like

0 comentarios